domingo, 11 de enero de 2009

Borrachina


El presente es lo unico que hay.....sonaba Julieta Benegas en mi celular:
-Hola, dije con vos de resaca. Eran las 17.30 hs de la tarde.
-Hola disculpe tengo una llamada perdida de este nro a las 03.15 de la madrugada.
En un instante me saque el celular de la oreja y recien visualize el nro que atendi de manera automatica, me salto el corazon y corte. No reconoci su voz al principio y supongo que el tampoco la mia y en un intento recorde y para no quedar evidente o ser descubierta, devolvi la llamada y dije tratando de poner otra vos:
- si perdon, se me corto, si, yo me equivoque anoche al querer llamar un taxi-
- Ah bueno disculpeme queria saber nada mas-
Fin de la conversacion, y ahi su vos de siempre, su manera de expresarse hicieron eco en mi mente.

Era el Pelado, maldito pense tiene identificador de llamadas en su nro fijo. Lo tendria que haber pensado, pero obviamente que con una botella de Bacardy no podia pensar en nada y marque el telefono de su casa en un intento por salir corriendo a sus brazos en mi estado de alcoholemia.
Me senti como esos drogadictos en rehabilitacion que estubieron a punto de caer en la tentacion y que no lo concretaron solo porque el que les vendia ese dia no estaba disponible.
Supongo que no reconocio mi vos, paso tanto tiempo, si yo tampoco la reconoci a la suya al principio, ademas mi nro de celular es otro, no creo que me halla relacionado y di gracias por mi reaccion automatica de abrir el celular y decir hola, sino la llamada hubiera entrado al contestador y ahi si que estaba muerta porque iba a escuchar "Veronica Muñoz".
Estube muy cerca, mi peor cagada de un 2009 que parecia llegar con el olvido de el amor que senti por el Pelado.

Todo lo que sucede: Conviene II

El viernes a la madrugada arranque la noche con la Nati Pa, el jueves me habia mandado un sms:
- Hola turra hoy trabaje a la tarde fui a anotarme a la poli pero no habia mas numeros, mña voy de nuevo o viernes ns vemos-
A lo que yo le respondi:
-Capaz me anote yo tbn pero solo si vos sos mi compañera. Total hasta que m echen no? no tengo muchas chances de quedar pero podria hacer el intento.
Y alla nos fuimos, me paso a buscar, venia con una sillita de camping, cargamos mate y hacer la cola. Futuras polis? yo no lo se pero ella tiene una determinacion con eso y yo como su amiga me senti en el deber de estar con ella, lo que sucediera conmigo era otra historia pero yo queria estar con ella y apoyarla en su decision.
Llegamos dispuestas a esperar, a las 7 de la mañana empezaban a dar los numeros, eran la 1.30 asi que teniamos unas hs para ponernos al dia y charlar todo. Pero al final lo que menos hicimos fue hablar entre nosotras, si lo pienso no me sorprende: nos ubicamos en la cola atras de casi 190 personas y en 2 minutos estabamos hablando con el chico lindo de adelante y con los pendejos de atras.
Reflexionamos, nos reimos, intercambiamos historias de vida con personas que viven en la misma ciudad y cada uno lo lleva de distinta manera, frustaciones, deseos, experiencias que se cuentan. Yo pense en mi vida de Santa Cruz cuando vivi alla, que uno siempre ve la misma gente indendependientemente del lugar que vallas y como ser tan pocos en un lugar tan chico y ese prejuicio del que diran muchas veces te limita al conocer a los demas. A pesar de uno saber donde vive, donde trabaja, quien es su flia uno desconfia del otro en un pueblo, como si el anonimato de una ciudad, el ser tantos entre tantos favoreciera a relacionarse sin miedo al que diran de mi. Esa es una de las razones porque elegi Cba en mi regreso, creo que al conocer mas lugares y mas personas diferentes uno puede ir sumando distintas experiencias de vida que te permiten ampliar tus horizontes. Te van formando como persona.
La Nati Pa tiene esa forma de ser que no la moldea segun en que lugar o que persona este, es ella siempre. Y sin miedo dice lo que piensa, lo que siente (ojo siendo una persona educada, lo aclaro sino me mata) y yo amo su sinceridad, valoro que me halla elegido como su amiga porque se que si lo hizo es porque en parte sus valores estan en mi tambien. Tenemos diferencias pero sobresale la amistad entre todo.
Esa noche, en la espera de si seriamos policias o no (cuac) recorde cuando podiamos pasar mas tiempo juntas, cuando compartiamos el mismo lugar de trabajo y me senti la Vero Mu de antes de marcharme a Santa Cruz, la que tenia 26, el contexto me ayudaba: era una de esas noches donde hay luna llena, donde no corre el aire y uno siente que la naturaleza prefiere a los cordobeses. Nos encontramos a "kbza de Tanque" haciendo la fila, uno mas de los que pasamos por la escuela "Lerchundi" ese trabajo que nos exploto pero que a la larga me mostro que por algo debia pasar por eso. El tambien busca salir de la empresa y ahi estaba viendo si ese podia ser el escape. Lo nombro al Pelado, "si me llamo para las fiestas" dijo, y yo visualize en mi mente ese hombre que crei conocer bueno, generoso y en un momento muy cortito senti la añoranza de tenerlo en mi vida.
A las 7 de la mañana todos los cuerpos sentados en una espera que llegaba a su fin comenzaron a enderezarse y vimos como una uniformada repartia los dichosos numeros pero al mismo tiempo las mujeres iban saliendo de la fila "Para femeninos no hay mas vacantes" decia con vos de marimacho y yo trate de animarla a la Nati Pa pero ella con la determinacion que la caracteriza me miro y sus palabras fueron "esto entonces no es para mi" ese era el ultimo dia y si queria hacer un 3 intento (el 1 fue en marzo del 2008) debia esperar unos meses mas. Asi que con nuestras sillas en manito saludamos a los que habian sido parte de "nuestro grupo" de esa noche y caminamos regreso a casa.
El destino se abria para cada uno de nosotros, un posible encuentro en una ciudad de tanta gente algun dia quizas nos muestre que fue de nuestras vidas.

Todo lo que sucede: Conviene


Leyendo historias de otras mujeres, cercanas a la mia encontre este dicho cubano que decia: "todo lo que sucede:conviene" y ubique algunos de los hechos de mi vida en relacion a eso. Ciertas cosas que te duelen, te lastiman y al final terminan por favorecerte, aunque halla que dejar pasar un poco el tiempo para que veamos la diferencia. Algo asi como lo que dije de que depende de uno de que color va a ser la vida despues del amor.
Estos dias senti mi vida retornar a una sensacion que pense que no iba a revivirse, fue una mezcla de cuando senti que el Pelado realmente no me queria y que encima comprobaba que el no era de la manera que se habia mostrado ante mi y que era un falso, porque que no me quisiera era algo que yo podia aceptar (cuando alguien no te quiere, no te quiere, no hay vuelta) pero cuando alguien miente sin necesidad acerca de valores que no tiene te sentis como usada, engañada porque la persona que creimos que conociamos no es lo que pensamos. Y eso me paso este viernes, el del Danger estaba ante mi y con unas pocas palabras se desvanecio lo que parecia ser. Lo que paso ni yo entiendo que mierda fue y ademas potenciado a un comentario de esos que uno dice porque justo a mi me vienen a contar "eso", si vino una persona que nada sabe de nuestras encamadas y me cuenta sabes que.... y yo por dentro mio pensaba, no me digas, no quiero saber y ya la confesion estaba en mi cabeza. Y yo revivi todo de nuevo, de cuando nadie sabia de mi historia con el Pelado y venia alguien a decirme porque el pelado es.... y yo quedaba regulando y mi amor me cegaba, hasta que un dia reconoci (tarde, ya enamorada) como era en realidad....y ahora con lo del Danger fue algo asi. Pense que ya tanto como antes no iba a equivocarme pero parece que el destino me mando una historia similar pero mas corta para que yo abriera los ojos, y objetivamente vea la realidad. Me siento culpable y avergonzada por la situacion pero ahora no puedo dejar de ser fuerte. La vida me llena de cambios, de experiencias que impactan con pena en mi vida pero que me muestran que sucedieron por algo, no puedo dejar que se conviertan en frustaciones. Depende de mi arrancar, poner primera y encauzar mi ruta.