domingo, 7 de diciembre de 2008

una voz más


Estube leyendo los blogs de los treintañeros, en cada uno de los que tanto encontre se habla de como parecen llegar las mujeres solteras a esa edad y como lo hacen los hombres....les aclaro chicas que no salimos obviamente bien paradas. Y como yo estoy alcanzando esa decada, pareciera que estoy viviendo el ultimo año dorado.


Entonces me encontre pensando mientras caminaba para descargar el stres semanal y yo como me catalogo?....tengo 29, soltera, sin hijos, con los tipicos amigo/as casadas, voy a los casamientos y/o festejos siempre sola, ya todas mis amigas del secundario son madres. Me quedan acaso los ultimos meses de gracia para encontrar un marido y no sufrir despues la marginación? porque como un chiste machista que lei: las mujeres despues de los 30 tienen mas posibilidades de morir en un atentado que de encontrar marido...Cuac!!! No niego que me rei mucho al leerlo pero posteriomente me encontre pensando en eso y ya no me rei.


No me asusta llegar soltera a los 30, a los 35, a lo que sea pero me genera cierto desagrado la valoracion que haran de mi, sere una nueva deseperada dentro de pocos meses?


Me sorprendio leer como comprobado que las mujeres despues de los 30 estan desesperadas por un marido pero que en cambio los hombres no, sino que despues de los 30 estan obsesionados por no tener nuevamente una esposa.... porque tenemos que ser nosotras las escrachadas?


Yo me pregunto esta mal sentir asi? porque se ve mal estar desesperada? o acaso no todos apuntamos a lo mismo: a enamorarnos? a vivir en pareja? A unos les llega sin pensarlo, a otros porque lo pensaron.


Yo no busque la solteria que tengo, ni tampoco la hice intencional, fue algo que se dio, que me toco vivir y a veces me hace sentir especialmente diferente y otros amargamente diferente pero que me hace vivir la vida a mi manera (sabiendo que hay muchas como yo) dudando de proyectar hijos, de casarme, de tener la esencial persona que te alcanze el vaso de agua!!!


Este ultimo año me encontre diferente, porque no reniego de mi etapa con la parabolica prendida en busca del objetivo, defendi a pleno la maternidad despues de los 35 cuando escuche a una compañera de 25 haciendo alarde de que cuando tubo a su hija a los 15 practicamente en la primera fuerza nacio y que la pobre de su vecina de 30 sufrio como una condenada.... acaso hasta nuestras mismas pares van a tildar de pobretonas a las que el "sueño" se les cumplio despues de lo socialmente correcto? yo no critico a las que en la vida conocieron un solo hombre y tampoco corono a las que conocieron muchos. Hay de todo en la viña del Señor y en eso esta la diferencia, la comparación no hace a nadie mejor.


Treintañeras creo que seriamos peores si por tener a alguien aceptaramos a cualquiera. Yo no renuncio al sueño de la Susanita pero no me aflije que no se cumpla, hasta hoy voy descubriendo distintos amores de las distintas etapas de mi soltería y supongo que vendrán más.


Me toco ser la noviecita, la novia, la amante, la "fija" y no reniego de eso, se que llego a mis 30 de la mejor manera, acompañada de lo que yo quiero, se que por ahi vendra y por ahi no nadie tiene la bola de cristal pero se que hay un poco de vida para mas adelante, más alla de los famosos 30...