miércoles, 16 de diciembre de 2009

Autocrítica


El baño es un lugar-espacio motivador, ya sea cuando uno se baña o cuando se va a hacer lo 1 o lo 2, creo que muchos conversamos con nosotros mismos, otros con Dios pero reflexionamos o a veces cuando no hay nada para reflexionar optamos por una simple lectura, nada cargado de emoción: una simple lectura relajadora.
En mi caso particular ahora reflexiono en todos lados, el hecho de estar prácticamente en reposo por mi fractura generadora de este cambio hace que mi mente este súper activa. La ducha que me di me trajo un pensamiento en especial.
He leído ya sea en soporte virtual o en papel de la depresión pre-fiestas, hasta ahora como buena leonina egocéntrica pensé que era algo muy particular mío pero esto de estar cuasi al pedo me ha hecho ver que es muy común caer en esa angustia pero acaso esta mal ser común? la mayor parte de la población la sufre, reconozco que hablo como espectadora nomás porque no profundice en esos artículos solo mire los porcentajes y me centre en mi (maldita leonina egocéntrica!!!! Confirmado!!!)
El fin de año a mi siempre me ataca por el quedarme corta, no hice esto, empecé tal cosa y no la termine, siempre se trata de cosas que no hice, de las que hice no me producen ningún trauma, la cuestión lo que mas me atormenta es eso de lo que uno quiere hacer pero no lo hace, o solo lo intenta y no lo cumple….la otra vez en mis tardes de alpedismo leyendo el facebook leí un comentario de Facundo Martinez diciendo lo lindo que era tener objetivos pero mas lindo aun es cumplirlos, yo no se si lo dijo como cuando uno piensa mucho las palabras o solo lo dijo porque en ese momento le salio pero a mi me quedo grabado en la mente, hace varios días lo leí y aun sigue dando vueltas en mi cabeza…..yo un poco soy así, de las personas que tienen objetivos, que desean hacer cosas pero que muchas veces no las cumple o deja que el tiempo se las lleve, como es el caso de la tecnicatura en comunicación y turismo que tanto me entusiasmo cuando finalizaba el 2008 pero en este 2009 la deje escapar entre trabajo, amor, vida y la mar en coche no hice nada. Muchas veces escucho a mis parientes, amigos, conocidos decirme lo inteligente que soy y sin embargo no he llegado a nada en mi vida profesional, muy buena alumna, muy buenas notas pero en concreto no tengo nada.
El baño que me acabo de dar me pego en la reflexión de que hace uno con su vida? aprender te llena tanto y me gusta, siempre hago alarde de que tengo proyectos, de que siempre estoy pensando hacer algo pero algún día quiero hacer alarde de que lo termine. Estoy teniendo 30 años, no tengo novio, no tengo marido, no tengo hijos, mi familia sigue siendo mi mama y papa, tengo todas las posibilidades para llegar a algo mas y sin embargo me quedo en intentos……. este 2009 lo termino con la pata quebrada y eso yo no lo tenia en mis planes, no pensé que iba a tener que detener mi vida para curarme, nunca pensé que iba a tener un accidente pero lo tuve y vaya a saber si el destino-Dios me lo mando para que me detenga y piense en mi vida….en aprovecharla, en profundizar los conocimientos. Termino el año de una manera excepcional, única para que el comienzo del próximo lo haga de otra manera sabiendo que en un segundo las cosas pueden cambiar pero que existen las segundas oportunidades…..lo importante es no dejarse vencer, siempre se puede (automotivación o no?) y que todavía tengo chances!!!!!!!!!