domingo, 11 de enero de 2009

Todo lo que sucede: Conviene II

El viernes a la madrugada arranque la noche con la Nati Pa, el jueves me habia mandado un sms:
- Hola turra hoy trabaje a la tarde fui a anotarme a la poli pero no habia mas numeros, mña voy de nuevo o viernes ns vemos-
A lo que yo le respondi:
-Capaz me anote yo tbn pero solo si vos sos mi compañera. Total hasta que m echen no? no tengo muchas chances de quedar pero podria hacer el intento.
Y alla nos fuimos, me paso a buscar, venia con una sillita de camping, cargamos mate y hacer la cola. Futuras polis? yo no lo se pero ella tiene una determinacion con eso y yo como su amiga me senti en el deber de estar con ella, lo que sucediera conmigo era otra historia pero yo queria estar con ella y apoyarla en su decision.
Llegamos dispuestas a esperar, a las 7 de la mañana empezaban a dar los numeros, eran la 1.30 asi que teniamos unas hs para ponernos al dia y charlar todo. Pero al final lo que menos hicimos fue hablar entre nosotras, si lo pienso no me sorprende: nos ubicamos en la cola atras de casi 190 personas y en 2 minutos estabamos hablando con el chico lindo de adelante y con los pendejos de atras.
Reflexionamos, nos reimos, intercambiamos historias de vida con personas que viven en la misma ciudad y cada uno lo lleva de distinta manera, frustaciones, deseos, experiencias que se cuentan. Yo pense en mi vida de Santa Cruz cuando vivi alla, que uno siempre ve la misma gente indendependientemente del lugar que vallas y como ser tan pocos en un lugar tan chico y ese prejuicio del que diran muchas veces te limita al conocer a los demas. A pesar de uno saber donde vive, donde trabaja, quien es su flia uno desconfia del otro en un pueblo, como si el anonimato de una ciudad, el ser tantos entre tantos favoreciera a relacionarse sin miedo al que diran de mi. Esa es una de las razones porque elegi Cba en mi regreso, creo que al conocer mas lugares y mas personas diferentes uno puede ir sumando distintas experiencias de vida que te permiten ampliar tus horizontes. Te van formando como persona.
La Nati Pa tiene esa forma de ser que no la moldea segun en que lugar o que persona este, es ella siempre. Y sin miedo dice lo que piensa, lo que siente (ojo siendo una persona educada, lo aclaro sino me mata) y yo amo su sinceridad, valoro que me halla elegido como su amiga porque se que si lo hizo es porque en parte sus valores estan en mi tambien. Tenemos diferencias pero sobresale la amistad entre todo.
Esa noche, en la espera de si seriamos policias o no (cuac) recorde cuando podiamos pasar mas tiempo juntas, cuando compartiamos el mismo lugar de trabajo y me senti la Vero Mu de antes de marcharme a Santa Cruz, la que tenia 26, el contexto me ayudaba: era una de esas noches donde hay luna llena, donde no corre el aire y uno siente que la naturaleza prefiere a los cordobeses. Nos encontramos a "kbza de Tanque" haciendo la fila, uno mas de los que pasamos por la escuela "Lerchundi" ese trabajo que nos exploto pero que a la larga me mostro que por algo debia pasar por eso. El tambien busca salir de la empresa y ahi estaba viendo si ese podia ser el escape. Lo nombro al Pelado, "si me llamo para las fiestas" dijo, y yo visualize en mi mente ese hombre que crei conocer bueno, generoso y en un momento muy cortito senti la añoranza de tenerlo en mi vida.
A las 7 de la mañana todos los cuerpos sentados en una espera que llegaba a su fin comenzaron a enderezarse y vimos como una uniformada repartia los dichosos numeros pero al mismo tiempo las mujeres iban saliendo de la fila "Para femeninos no hay mas vacantes" decia con vos de marimacho y yo trate de animarla a la Nati Pa pero ella con la determinacion que la caracteriza me miro y sus palabras fueron "esto entonces no es para mi" ese era el ultimo dia y si queria hacer un 3 intento (el 1 fue en marzo del 2008) debia esperar unos meses mas. Asi que con nuestras sillas en manito saludamos a los que habian sido parte de "nuestro grupo" de esa noche y caminamos regreso a casa.
El destino se abria para cada uno de nosotros, un posible encuentro en una ciudad de tanta gente algun dia quizas nos muestre que fue de nuestras vidas.

No hay comentarios: