jueves, 24 de septiembre de 2009

Tiempo atrás

Quiero compartir algo que escribi tiempo atras, cuando participe de un grupo literario y esto fue unas de las cosas que publique en aquel momento.....era 1999 (como paso el tiempo!)

Malditos Matrimonios Infelices

La señora propone un plan, de traición.
Yo seré quien lo lleve a cabo, asi lo dijo, no me ofrecí.
Elige las palabras y las pone en mi boca, escucho.
Trae un vestido del ropero y me lo calza, mi figura ayuda.
Prende un cigarrillo para los nervios y no me da,
se excusa diciendo que soy muy chica.
Saca la direccion del bolsillo de cartera,
tiene dos nombres y dos apellidos.
Me da plata para el taxi y dice que a las cinco
de la mañana debo volver.
Asiento con la cabeza.
Llego, un hombre viejo me abre la puerta.
Me pregunta el nombre,
muerta de miedo le digo Elena.
Mentira.
Me lleva a su habitación dándome besos en la espalda.
Asco.
Sirve unos tragos antes de comenzar y se va al baño.
Ahi aprovecho, como dijo la señora.
El veneno ya esta disuelto en el vaso.
Vuelve y lo toma balbuceando la buena carne que tiene la
agencia de acompañantes.
Se excita tocándome los senos y gritando mi nombre.
Ya debe acabar. Para siempre.
Me mira y cae en la alfombra.
Tiene la lengua afuera y los ojos abiertos.
Recojo mi ropa.
Vuelvo a las cinco como lo ordeno la señora.
Me pregunta sonriendo esta muerto?
Digo si, asqueada.
Se da vuelta y tira el anillo de veinticinco años
de unión con el viejo.
Malditos matrimonios infelices!

No hay comentarios: