sábado, 25 de julio de 2009

Soñar con ese Beso al Regresar


Pienso mucho en ese viaje, cuando yo vivi alla estaba tan carente de todo que creo que no pude ofrecerme a pleno, le di una version debilitada de mi.

Fue el noviazgo mas importante que tuve, por lo formal, por la fidelidad, porque a su manera nos mostrabamos juntos. Cuando lo vi por primera vez, yo estaba trabajando en la fotocopiadora de la Universidad de la Patagonia, el se me acerco timidamente y hablandome entre dientes me indico que paginas del libro que yo sostenia en mis manos iba a necesitar. Pensé en mi mente cuanto se parecia a alguien de mi pasado y que me gustaba, habia algo que se disparo en mi cuerpo cuando él estaba frente mio que me hizo sospechar que no iba a ser un cliente más. Fueron unas palabras solamente que cruzamos, le mire las manos y tenia anillos de esos masculinos pero ninguna alianza.

Nuestro segundo encuentro fue en el supermercado, Rio Turbio es pequeño y ver a una persona seguido es parte de la idiosincrasia de todo pueblo. Recuerdo que lo mire y me dije a mi misma: no puede ser! no puede ser! mirando disimuladamente para otro lado. Estaba vestido de azul y no porque fuera un principe....era policia. Nos saludamos con un corto Hola y pense que algun error tenia que tener y ahi estaba frente mio, él hombre que pretendía era policia.

Cada vez que entraba a la fotocopiadora mi compañera de trabajo, la Vero Mo, me miraba y entre tantos estudiantes se me disparaba la sonrisa de enamoradisima que todas las mujeres emanamos cuando aparece nuestro hombre en cuestion. El se ponia timido y sólo decia un hola, a su manera y mirando siempre para atrás como un "policia".

Fue fácil saber su nombre, su condicion, tenia 28 años y era soltero, era oriundo del pueblo pero hacia varios años que se habia ido porque su condicion de "Cana" lo tenia de un lado para otro y en el 2007 su destino y el mio coincidieron en mi pueblo de nacimiento: Yacimiento Rio Turbio, Pcia de Santa Cruz, Capital del Carbón.

Yo estaba en la cuerda floja, vivia con mi tia y su familia, trabajaba con uno de mis tios, habia renunciado a mi trabajo en Córdoba en enero y en febrero ya estaba viviendo en el lugar que me vio nacer. Estaba lejos de todo, no tenia amigos y mi nueva casa no era el lugar que yo pense que seria asi que cuando Pedro aparecio yo vi luz en la oscuridad.

La primera vez que estuvimos solos fue a la salida del trabajo, él fue el ultimo de los estudiantes en entrar a la fotocopiadora asi que cerre la puerta para no atender a nadie mas, la Vero Mo estaba enferma (creo) asi que estaba sola. El hacía poco que estaba en el pueblo asi que no sabia que yo era la nueva, asi que empeze con la presentacion, "vine de Córdoba le dije pero soy de Sierra Grande, conoces? casi nadie conoce" agregue..."Si conozco" me dijo, "yo naci ahi...." (en ese momento se que escuche a Julieta Benegas cantando Eres para Mi....) En serio? le dije, "si naci ahi y cuando tenia un año nos vinimos a vivir para aca, mi papa trabajaba en la mina de hierro de ahi...." (Es raro no? como se cruza Sierra Grande en mi destino) Le saque sus fotocopias y cuando se destinaba a irse me pregunto: vas para abajo? te llevo? y yo me quede en silencio y dije un si a medias. Salimos juntos de la universidad, aun recuerdo las miradas de los que nos vieron salir, el policia grandote con la de la fotocopiadora...que convinacion.
Baje de su auto al llegar a lo de mi tia con un gracias y nada mas, no me salio un tenés celular, te paso mi numero, era evidente que la Vero Mu en Rio Turbio habia congelado su impetu de ir para adelante.

Despúes paso un tiempo, decidi mudarme con mis otros tios donde si sentia el calor familiar, a 28 de Noviembre un pueblo a 10 km de Rio Turbio pero casi la misma cosa.
Lo veia en la fotocopiadora entrar tímido, contando las monedas siempre, callado, sus compañeros me contaban sin saber mi interés, que el policia grandote no se relacionaba con nadie, que hablaba poco y terminaba la clase y salia disparado. Parecía que el tipo en cuestión era la antitesís de mi, todo un antisocial.

Cuando llego julio y yo estaba en la ecatombe de irme o quedarme, decidi actuar. El me miraba mucho pero no me decia nada asi que tenia que regresar a la Vero de Mu de Cba y echar manos a la obra. Esa tarde estaba todo nevado, hacia un frio de cagarse, él entro a la fotocopiadora compro unas copias y se fue, yo la mire a la Vero Mo y le dije "ya vengo me voy a afuera a fumar" y ella se rio, sabia que yo no fumo.
Sali a estacionamiento de la universidad y espere a un costado de su auto, no sabia que iba a decirle, si me saldrian las palabras pero tenia que saber que onda con Pedro Sa. En un momento vi que peligraba mi intencion de revelarle mi interés porque en esa espera llega mi tio, estaciona su auto y me dice Vero que haces aca cagandote de frio? y yo con cara de boluda digo "nada", abre el baúl del auto y me hace seña que lo ayude a bajar unas cosas, yo miraba la puerta y pensaba si sale justo ahora? no!!!!!!! por suerte mi tio baja las cosas que no eran muchas y entra a la uni, en eso sale Pedro y me mira: "hola estoy tomando aire, sabes estuve pensando y me di cuenta que fuiste muy amable en llevarme el otro dia y yo ni siquiera te di mi celular" le digo, y me dice "si, yo tampoco te di el mio" Le paso mi celular, él lo anota y cuando me va a dar el suyo me doy cuenta que mi preciado telefóno había quedado en mi lugar de trabajo asi que me resigne a esperar que sea él quien me mandara mensaje. Nos despedimos. Ya estaba en él llamarme o no, yo ya había echo mi parte.

Cuando recibi el mensaje:

"hola, adivina quien soy"

imagine otras personas antes que él, no me daba el perfil que tenia con poner adivina quien soy, asi que llame a ese numero desconocido para despejar dudas, me atendio Pedro y me invito a salir esa noche.
Pensé en ese momento como son las causalidades, él había nacido en mi Sierra Grande y se crio en Rio Turbio y yo exactamente lo opuesto, no podia ser en vano conocernos.


Iba a ver una historia para los dos.


Continuará.......

2 comentarios:

Vero dijo...

jaaaaaaa!! vero mu me divirtio y me rei mucho con lo q escribiste y me hiciste rememorar viejas epocas! Q tiempos aquellos, no?!
y preparate para los 30... anda comprando hartas cremas antiage!ja!! besossss

Vero Mu dijo...

Vero Mo!!! te encontraste no? a mi tbn me hace muy bien rememorar esas viejas epocas donde conocerte es una de las grandes cosas que me quedaron de ser por un año una "tirapiedra"
Gracias por leerme!!!!!
Besos y en mis vacaciones estoy por alla y capaz me quede todo el año jaaaaaaa!!!!!!!